Una parrillada es bienvenida en cualquier época del año, en familia o entre amistades, pero uno de los escenarios más comunes es el ambiente navideño.
Existen diversos cortes de carne de res ideales para preparar a la parrilla, particularmente los que proceden del lomo de la res, por el abundante contenido graso que tanto contribuye a mejorar el sabor de la parrillada.
Entre los mejores cortes para lograr un asado exquisito e inolvidable, entre los que se encuentran el lomo ancho, el lomo delmónico, el lomito y, por supuesto, el alargado y suave lomo de aguja, cuyo contenido graso moderado lo hace ideal para el paladar más exigente.
Con un lomo de aguja puede lograr una receta sencilla, a continuación, los ingredientes.
Porciones: 4
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Ingredientes
- 1 kilo lomo de aguja de res
- Aceite
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación
- Encienda el carbón y déjelo hasta que se forme la brasa. Asegúrese de que la parrilla se encuentre a unos 10 centímetros de las brasas.
- Cuando las brasas estén encendidas, lubrique la parrilla con aceite, utilizando una brocha o vertiendo el líquido sobre las rejas de la parrilla.
- Asegúrese de que el lomo está a temperatura ambiente, aplíquele una capa de mantequilla y colóquelo sobre la parrilla.
- Selle la carne por ambos lados, dejándola al calor de las brasas durante dos minutos por cada lado. Luego, déjela asando hasta que comiencen a verse los jugos en su superficie.
- De vuelta al lomo con ayuda de unas tenazas. (No use utensilios punzantes, para evitar que escapen los jugos).
- Baje el nivel de la parrilla para volver a sellar la carne, por períodos de dos minutos por cada lado, y reubíquela de nuevo a diez centímetros de las brasas, para continuar el asado durante los 20 o 30 minutos siguientes.
- Cuando considere que la carne está asada, frótela con mantequilla y sazónela con sal y pimienta al gusto.
Acompañe esta receta de guarniciones como puré de papa, papa asada, arroz blanco, vegetales, papas en gajos o cualquiera de su preferencia. Recuerde que lo importante es disfrutar la comida y la compañía.
En Tres Jotas le proveemos de carnes producidas bajo rigurosos procedimientos de higiene y calidad, en los puntos de comercialización o puede hacer el pedido para la entrega por exprés del corte de lomo de aguja o cualquiera de nuestros cortes premium.
Si vive en Cartago o San José, puede comprarlos on-line y recibirlos en su domicilio o en nuestros centros de carne en Pérez Zeledón.