fbpx

Tip: ¿Cómo elegir un buen corte de carne?

Disfrutar una comida elaborada con carne produce un enorme placer, tanto por el sabor como por su aporte a la sana alimentación; pero el éxito que se alcance en la elaboración depende de aspectos tan importantes como la elección de un buen corte.

Más que eso: Es importante observar la tonalidad de la carne, la presencia de grasa, la limpieza de donde está la carne; y ser cuidadoso en la cocina, para evitar que quede cruda o, por el contrario, que pierda el sabor y la textura por exceso de cocción.

Con esos factores presentes, lo que corresponde es elegir los cortes de carne más adecuados para los platos que se van a preparar y para lograrlo no se necesita un amplio conocimiento, si se siguen los siguientes consejos:

  • Procure comprar carne en la carnicería y hágase atender, preferiblemente, por una persona conocida o que le infunda confianza. Las indicaciones de las carnes empacadas garantizan que sea el producto que está buscando.
  • Si no es experto en cortes de carnes, indique con claridad cuál es el plato que va a elaborar. Así, la persona que lo atiende le puede indicar el corte que está buscando u ofrecerle los sustitutos más apropiados.
  • La grasa no es del todo mala, al menos un poco, ya que ayuda a potenciar el sabor durante el período de cocción.
  • Cuando se trata de carne de res, observe que el color sea rojo brillante, la contextura firme y el olor fresco.
  • Es importante dejar la carne a temperatura ambiente durante al menos una hora, antes de cocinarla.

Algunos de los cortes más populares:

  • Lomo: También conocido como medallones de res, es un corte de carne especial para preparar al horno.
  • Bola de Lomo: De textura muy suave y cocción rápida, ideal para los guisos de carne picada en tiras, fajitas, guisos y estofados.
  • Delmónico: Combinación de la cola del lomo con el lomo de aguja, que se forma en la parte superior de la res. Es un corte de mucho sabor.
  • Punta de Solomo: Especial para cocinar a la parrilla. Se distingue por tener una capa exterior de grasa que da mucho sabor a la carne.
  • Filete: De textura suave, pulpa consistente y una capa fina de grasa en la periferia, ideal para cocinar en la sartén o al horno.
  • Costilla de roast beef: Excelente para cocinar a baja temperatura. Es un corte muy fino que se distingue por tener un trozo de hueso y una capa delgada de grasa en el exterior.
  • Ribeye: También conocido como costilla de buey. Excelente para cocer a las brasas. Se caracteriza por tener una parte de hueso y grasa en la periferia.

En todo caso, tenga presente que un elemento indispensable para la elaboración de un plato excelente, es la calidad de la carne y en Tres Jotas eso es una garantía.

Producimos y comercializamos carne res, cerdo, pollo, y pescado, además de embutidos, mariscos y huevos  con los más altos estándares de calidad, a través de los centros de distribución y en establecimientos comerciales ubicados a lo largo de 33 rutas de distribución de la zona sur, la zona de Los Santos, el Pacífico Centro y la Gran Área Metropolitana.

Si desea más información para su empresa o negocio, puede contactarnos.