La adquisición de un pollo entero depara beneficios interesantes, como la provisión de un alimento para un período prolongado a menor precio que si lo comprara en partes.
De esta manera, la familia se provee de pechugas, muslos, contramuslos, alitas y una carcasa especial para preparar sopas o caldos sabrosos y sustanciosos.
La compra de un pollo entero, sin embargo, impone la laboriosidad de trocearlo y deshuesarlo, particularmente si se trata de las pechugas, por tratarse de los cortes más selectos del ave.
Para facilitar el deshuesado y lograr un producto ideal, es determinante seguir ciertos procedimientos y a nosotros nos complace brindarle los siguientes consejos:
- Con un cuchillo bien afilado, retire grasa y la piel del pollo y haga un corte longitudinal a la pechuga.
- Coloque los filetes con el hueso en la parte superior, para que pueda identificar el extremo donde debe comenzar a deshuesar.
- Desde el extremo superior de la pechuga, vaya cortando la carne a ras del hueso, hasta llegar al extremo inferior.
- Una vez separados la grasa y la piel de la carne, puede filetear la pechuga haciendo cortes desde el centro hacia los lados.
- Si quiere que los filetes queden más delgados, para acolcharlos y tenerlos en refrigeración, filetee primero por un lado y luego deles la vuelta y vuelva a filetear, siempre desde el centro hacia los lados.
Le recomendamos que saque un provecho adicional a los huesos, porque son excelentes para la elaboración de sopas, caldos y consomés.
En el Grupo Agroindustrial Tres Jotas le vendemos pollo de la más alta calidad. Somos productores y comercializadores de carnes de res, cerdo y pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevo.
Adquiera nuestros productos en nuestros centros de distribución y comercialización de Pérez Zeledón y Coronado o en establecimientos comerciales ubicados en la zona sur, la zona de Los Santos, el Pacífico Centro y la Gran Área Metropolitana.
Somos una empresa 100% costarricense.