Pongámoslo en palabras sencillas: comer mariscos y pescado es una forma sencilla y deliciosa de aportar valor nutricional a nuestro organismo, ya que son considerados como una excelente fuente de proteínas y de ácidos grasos como el Omega 3.
De hecho, debido a los beneficios para el cuerpo humano de consumir pescado y mariscos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ingerir este tipo de alimento de 2 a 3 veces por semana.
Por otro lado, una ventaja de ser un apasionado por los mariscos y el pescado es la cantidad de platillos exquisitos y exóticos que se pueden preparar. Además de que son alimentos de fácil masticación y digestión, ideales para personas con estómagos sensibles.
Y no podemos olvidar que durante siglos muchas culturas han considerado la teoría de que los mariscos son afrodisíacos.
De hecho, a los alimentos extraídos del mar, en general, se les atribuye esta cualidad porque coinciden en su origen con Afrodita que surgió poderosa de la espuma del mar, pero la realidad es que sí tienen un alto contenido en proteínas (de alto valor biológico) que estimulan el funcionamiento hormonal.
Por todas estas interesantes razones, hoy queramos compartir con usted 9 beneficios de comer pescado y mariscos con regularidad:
- Refuerzan el sistema inmunológico por su gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).
- Se estima que disminuye la inflamación de las articulaciones y la fatiga, síntomas comunes de la artritis.
- Mejoran la visión.
- Ayudan a que nuestra piel se mantenga saludable.
- El aporte de la vitamina D que se extrae del pescado fortalece nuestros huesos.
- Debido a su bajo contenido en grasas dañinas, el pescado es el alimento ideal cuando se está siguiendo un régimen de alimentación para bajar de peso. Además, los mariscos tienen un bajo aporte calórico también.
- El Omega 3 que contienen los pescados y mariscos ayuda a reducir el colesterol.
- Se ha demostrado que el aceite del pescado ayuda a prevenir el desarrollo de asma y enfermedades respiratorias durante la infancia.
- Y, por último, se considera que estos alimentos son excelentes aliados para aliviar la depresión y la fatiga.
De ahí que en Tres Jotas siempre nos preocupemos por ofrecer las mejores opciones de pescado (como el filet de corvina o tilapia, el pargo entero, salmón, atún y trucha) y mariscos (camarón, mariscada, pulpo, aros de calamar, almejas, cangrejo y langosta, entre otros).
Si ya se antojó, no lo piense más. Ingrese a nuestra tienda en línea o visite alguno de nuestros centros de carne. Será un gusto atenderle.