Una parrillada es uno de los momentos más gratos que podemos compartir con la familia o con un grupo de amigos y el éxito mayor si la calidad de la carne recibe la aprobación de los invitados.
Los mejores cortes de carne para disfrutar a la parrilla son los que provienen del lomo o la falta del animal, como el lomo ancho, el lomo delmónico, el lomo de aguja y el lomito.
Esta valoración se explica en que los cortes ubicados en la parte del lomo tienen una mayor cantidad de grasa, un elemento que transmite a la carne el sabor y la jugosidad tan apreciados por los amantes de la buena carne.
En Grupo Tres Jotas puede encontrar los mejores cortes de carne, de res y de cerdo para sus parrilladas, por ejemplo algunos podrían ser:
- Lomito de cerdo: Es una pieza de primera calidad, sin grasa ni piel, excelente para el asado.
- Lomo de cerdo: Corte de la más alta calidad, carnoso y jugoso, para preparar lentamente a la parrilla.
- Lomo especial limpio: Es la parte fina del lomo, uno de los cortes de carnes rojas más apreciados. Es carne magra y tierna, especial para asar, cocinar a la parrilla, estofar y freír.
- Ribeye Steak: Es carne de primera calidad, ubicada en la parte superior de las costillas, especial para asar y cocinar a la parrilla.
- New York Cut: También conocido como Strip Loin. Es parte del lomo, procedente de la parte superior de las costillas, jugoso y de primera calidad para asar y cocer a la parrilla.
- Lomito de res: Es un corte suave y fino, la textura más suave que se puede encontrar entre los cortes de res. Especial para asados y carnes a la parrilla. También se utiliza para preparar medallones.
- Lomo FM (Filet Mignon): Procedente de la parte lumbar, alojada entre las costillas inferiores y la columna vertebral. Recomendado para carne a la parrilla y a la plancha.
- Punta de solomo: Especial para carne a la parrilla, por su sabor alto y gustoso.
La elección y preparación de cada uno depende de su gusto, pero puede acompañarlos de papa asada, vegetales, ensalada, yuca, arroz o tortillas.