No sé si a usted le pasa como a nosotros que, según recordamos, nuestras “meriendas” de la escuela no eran para nada nutritivas ni saludables. Galletas con chocolate y exceso de azúcar, jugos en cajita repletos de colorantes artificiales y saborizantes. Incluso, a algunos nos echaban en la lonchera gomitas, confites y marshmallows.
Si bien, éramos la sensación ante nuestros compañeritos porque las meriendas eran ricas, este tipo de alimentación pasa factura más temprano que tarde. Uno se va volviendo adicto a la comida chatarra, y con ello, aparecen la diabetes, los problemas cardiovasculares, la obesidad e infinidad de otros diagnósticos, cada uno más severo que el anterior.
Por esa razón, entendemos a nuestros clientes que son padres de familia cuando nos piden recomendaciones para preparar meriendas y comidas saludables, como parte de una dieta equilibrada que impulse la calidad de vida y el bienestar de sus hijos.
5 Ideas para meriendas deliciosas y altas en proteína
Hoy, antes de iniciar el curso lectivo, les daremos 5 ideas para que la merienda de los pequeños de la casa no solamente sea deliciosa sino también alta en proteínas y buenas para su salud.
- Medio sandwich integral con pechuga de pollo a la plancha, aguacate, tomate y lechuga. Media manzana roja y crema de maní sin azúcar.
- Fajitas de res, dátiles y uvas verdes.
- Tortilla casera con queso fresco tipo Turrialba y, para acompañarle, batido de sandía en agua.
- Homelet con huevos marrón de alta calidad, hongos y jamón de pavo, y un vaso de jugo de naranja natural.
- Deditos de pollo, y de postre medio banano y pasas.
También se pueden combinar ciertos platillos livianos con yogurt griego, granola, avena y chía, brochetas de fruta, smothies y verduras al vapor.
Algunas de estas ideas también sirven como desayuno, para no optar por el típico cereal comercial.
¿Por qué elegir productos naturales y comida real para la merienda de sus hijos?
Se cree que la merienda representa hasta el 15% de la ingesta diaria recomendada para los niños y las niñas en edad escolar, por eso no podemos jugárnosla. En caso de necesitar más asesoría, le recomendamos consultar con un profesional en nutrición o con el pediatra.
Y recuerde que en Tres Jotas tenemos:
- Pollo
- Huevos
- Queso
- Carne de cerdo
- Carne de res
- Pescados y mariscos
Todo de altísima calidad y adecuadamente procesados para llevar con toda tranquilidad, desde nuestros centros de carne a su mesa o a la lonchera de sus hijos cuando van a la escuela.
Contáctenos si tiene alguna duda o ingrese hoy mismo a nuestra Tienda en Línea y haga su pedido.