Aparte de que son un deleite gastronómico, los mariscos son una fuente de nutrientes bajos en grasas, cuyos aportes en calcio, hierro y zinc los convierte en un producto apto para una alimentación saludable.
Son alimentos ideales para los deportistas, porque ayudan al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular; pero, además, son una excelente opción para prevenir anemias nutricionales.
A continuación una receta sencilla que puede preparar estos días:
Ingredientes:
- 2 tazas de mariscos. Reserve, aparte, las cáscaras de los camarones.
- 1 cabeza de ajos picados
- 1 cebolla picada
- 3 tomates picados en cubos
- 1 tallo de apio picado
- 3 tazas de caldo de pescado o camarón
- ½ rollo de culantro
- 1 cda de paprika
- 2 limones
- 1 cda de salsa picante
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
- Separe y aparte las cáscaras de los camarones.
- En una olla grande, caliente dos cucharadas de aceite de oliva, dore media cabeza de ajos y agregue las cáscaras de los camarones. Si entre los mariscos hay un cangrejo, córtelo y sofríalo junto con las cáscaras de los camarones.
- Agregue a la olla la mitad de la cebolla, dos tomates y sofría. Luego agregue el caldo de pescado o camarón y la cucharada de paprika y deje que todo se cocine por unos 10 minutos.
- Por aparte, ponga a calentar en unan sartén dos cucharadas de aceite de oliva la otra mitad de la cabeza de ajos; agregue los mariscos, sofría durante cinco minutos y reserve.
- Cuando la mezcla del caldo y las cáscaras de los camarones y el cangrejo alcancen el punto de ebullición, licúela, cuélela y viértala en la mezcla de mariscos. Cocine por 3 minutos más y sazone con sal y pimienta.
- Agregue el jugo de los limones y el culantro fresco y sirva.
Puede acompañarla con arroz blanco o alguna guarnición de su preferencia.
Recuerde que, si necesita los mariscos para esta receta, en nuestros centros de carnes puede adquirirlos, frescos y de la mejor calidad.