La albóndiga es una preparación alimenticia extendida todo el mundo, con características culinarias particulares en cada país y cada región.
Los costarricenses no hemos obviado el gusto de disfrutar un guiso tan delicioso y nutritivo, al que hemos convertido en un plato típico especialmente bienvenido en los días nublados y lluviosos.
Recordemos la receta:
Ingredientes para 6 porciones
- ½ kilo de carne de res molida
- ½ kilo de masa de maíz
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 2 cucharadas de chile dulce picado
- 2 cucharadas de culantro picado
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de consomé de res
- 1 cucharadita achiote
- 1 chayote
- 2 papas
- 1 zanahoria
- 300 gramos yuca en trozos
- 1 huevo
- Pimienta
- Sal
- 6 tazas de agua
Preparación
- En una olla, con el agua, coloque la cebolla, el chile, el culantro y las verduras picadas en tiritas, agregue el consomé y el achiote y deje hervir, hasta suavizar.
- En un tazón, aparte, mezcle la carne molida y la masa con el huevo, la pimienta y la sal, y forme bolas pequeñas.
- Agregue las albóndigas a la sopa de verduras, tape y deje hervir durante cinco minutos, con poco calor.
La sopa de albóndigas es una solución completa, porque las verduras son su propia guarnición, pero no está de más, muy a nuestro estilo, acompañarla con un plato de arroz y unas tortillas calientitas.
Aunque la receta incorpora específicamente la carne de res como uno de los ingredientes principales, también es posible elaborar las albóndigas con carnes de pollo, cerdo y pescado, productos que puede adquirir en cualquiera de nuestros puestos de distribución y ventas.
Recuerde que en Grupo Agroindustrial Tres Jotas producimos y comercializamos carne res, cerdo, pollo, pescado, embutidos, mariscos y huevo con los más altos estándares de calidad.