Si usted es de las personas que le gusta sentirse como un verdadero chef en casa, hoy le traemos una receta de primer nivel para que experimente sin salir de su hogar. ¡Y después podrá disfrutar de un platillo como de película!
Hablamos del Ribeye con Tomillo, hecho al sartén.
El nombre de esta pieza de carne viene de “rib eye” (un concepto en inglés) y se refiere al ojo de costilla, un filete extraído de la sección de la costilla de una ternera, entre las costillas seis y la doce.
Lo mejor de todo es que este corte está mayoritariamente compuesto por puro músculo y ofrece increíble jugosidad y sabor.
Los ingredientes:
- Un corte Ribeye de buena calidad, como los que vendemos en Tres Jotas.
- Seis dientes de ajo.
- Una cucharada de mantequilla.
- Tomillo al gusto.
- Sal marina.
- Pimienta Negra.
Preparación:
- Lo primero que necesitará es poner la sartén a temperatura media.
- Después, ponerle sal marina gruesa y pimienta negra a la carne, hasta hacer una costra con ambos ingredientes. Esto por los dos lados. También se puede apelmazar con las manos.
- Se coloca bastante aceite en la sartén y antes de que hierva demasiado, se coloca delicadamente la pieza, con cuidado de que el aceite no brinque para evitar quemaduras.
- Inmediatamente se le coloca 6 dientes de ajo majados y tomillo a los costados de la carne, directamente en el aceite.
- Cuando la carne ya agarra color oscuro, debe dársele vuelta una vez cada minuto.
- Cuando la carne ya esté casi lista, se le pone una cucharada de mantequilla para que se cocine en el aceite y se baña la pieza. Eso le dará un sabor más dulce y profundo.
Esta receta se puede acompañar con papas asadas, vegetales y ensalada.
Recuerde que en Tres Jotas le ofrecemos este corte premium y muchos más, todo de la más alta calidad para que sus comidas sean cada vez más deliciosas. ¡Provecho!