Los huevos son una fuente de proteína increíble, además son deliciosos por si solos y como acompañamiento perfecto para infinidad de comidas. Pueden ser desayunos, almuerzos, cenas y hasta postres con este producto.
A continuación les presentamos 3 recetas típicas con este ingrediente estrella:
Flor de itabo con huevo
La flor de itabo con huevo es un platillo muy popular que, además de delicioso, es una fruente importante de vitamina C, fósforo, niacina y fibra. Como otras tantas recetas con huevo, el itabo es fácil de preparar.
Ingredientes para una persona:
- Una flor de itabo completa
- 2 huevos
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de manteca o aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de achiote
- Cominos y pimienta
Preparación:
Separar los pétalos de las flores y hervirlos durante unos diez minutos en agua y un poquito de sal. Escurrir y picar las flores.
Hacer un sofrito con la manteca, la cebolla, el achiote y las especias, agregar las flores de itabo y dejarlas cocer durante unos minutos.
Agregar los huevos y remover hasta que hayan cuajado.
Huevos rancheros
Los huevos rancheros son un platillo tradicional de la cocina mexicana, pero es tan delicioso y versátil, que se ha popularizado en todo el continente americano y es tan bienvenido en el desayuno como en el almuerzo.
Ingredientes para dos porciones
- 4 huevos fritos con la yema tierna
- 4 rebanadas de pan cuadrado
- 2 tazas de salsa de tomate natural
- 1 lata de petit pois
- 1 cebolla picada
- 1 chile en cuadritos
- 1 rollo de culantro picado
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
Preparación
Sofría la cebolla con el chile dulce, agregue la salsa de tomate y cocine a fuego medio. Por último, agregue los petit pois y el culantro.
Coloque un huevo frito sobre cada rebanada de pan y báñelo con la salsa.
Omelette
El omelette es un platillo que sirve solución salvadora en cualquier momento, por el fácil acceso a los ingredientes. Básicamente, es torta de huevo rellena con lo que haya en el refrigerador (pollo, champiñones, carne de res, cerdo o pollo, etc.).
Aunque puede ser preparado “con cualquier cosa”, el omelette clásico originario de Francia se prepara con jamón y queso. La receta es fácil de preparar:
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 lonjas de jamón cocido natural
- 2 lonjas de queso de maquina
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal
Preparación
Rompa tres huevos bien frescos y bátalos. Corte el jamón y el queso. Bata los huevos y salpimiente. Ponga a calentar la sartén con un chorrito de aceite y ponga los huevos batidos. Cuando la torta esté un poquito cocida, agregue el jamón y el queso. Cubra con una espátula el jamón y el queso con los bordes de la torta. Puede servirlo con arroz o pan.