La mezcla de sabores dulces, salados y ácidos generalmente produce una sensación placentera e invita a preparar platos en que las carnes se combinan productos como frutas secas y frescas, verduras y confituras.
En esta ocasión les presentamos los ingredientes y procedimientos para la elaboración de pollo en salsa agridulce con piña, una receta exquisita y fácil de preparar, para tres porciones:
Ingredientes para el pollo
- 1 pechuga de pollo
- 1 taza de harina o maicena.
- 2 chiles dulces
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 10 tomates pequeños
- 1 piña pelada
- 1 cebollín
- 1 rollo de culantro
- Aceite de ajonjolí
Ingredientes para la salsa
- 1 taza de kétchup
- 1 taza de jugo de piña
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
Elaboración:
Corte la pechuga de pollo en trozos grandes, condimente con un poquito de sal.
Utilice la harina (o la maicena) para cubrir el pollo y póngalo a freír, hasta que esté crujiente.
Corte la piña (y verduras a su gusto) en trozos grandes; prepare los chiles dulces, la cebolla y el cebollín en rodajas, divida los tomates por la mitad; pique bien los ajos y el culantro y cocínelos agregando el aceite de ajonjolí.
Agregue a la salsa de tomate el jugo de piña y el vinagre y vaya añadiendo el pollo, los trozos de piña y los demás ingredientes.
Cocine durante cuatro minutos más y sirva.
Adquiera el pollo más fresco y saludable en cualquiera de los centros de comercialización del Grupo Agroindustrial Tres Jotas. Producimos y comercializamos carnes de res, cerdo y pollo, pescado, mariscos, embutidos y huevos, con los más altos estándares de calidad.