En Tres Jotas entendemos de productos de calidad que sean nutritivos y resulten ideales para experimentar en la cocina con los platillos más exquisitos.
Por eso, en nuestro sitio web siempre procuramos compartir recetas sencillas pero suculentas, que sirvan para una cena romántica, un almuerzo ejecutivo, un convivio con amigos o incluso para darnos un buen gusto a nosotros mismos sin necesidad de un motivo en particular.
Por eso, hoy queremos compartir el paso a paso para elaborar un pollo en salsa de limón. Lo primero es tener claro la lista de ingredientes para comprar lo que haga falta.
Ingredientes
- Dos pechugas de pollo sin piel y sin hueso calidad Tres Jotas, pero cortadas a la mitad.
- Media cucharada de pimentón.
- Consomé de pollo.
- Cuatro dientes de ajo.
- Una taza de caldo de pollo.
- Media taza de crema dulce.
- Un cuarto de taza de queso rallado tipo parmesano.
- El jugo de un limón.
- 1/2 cucharadita de tomillo seco.
- 2 tazas de espinaca.
- Sal y pimienta al gusto.
Proceso de cocción
Teniendo todo a mano, vamos a precalentar el horno a 400F y sazonar el pollo con sal, pimienta y pimentón al gusto.
Después, en un sartén a prueba de horno, echamos el consomé o derretimos una pizca de sazonador con sabor a pollo, para inmediatamente agregar las pechugas de pollo y cocinar por ambos lados.
Una vez listas las pechugas, las dejamos a un lado, y en el mismo sartén derretimos otra pizca de sazonador. Luego, cocinamos el ajo, el caldo de pollo, la crema dulce, el queso parmesano, el jugo de limón y el tomillo, hasta llevar a ebullición.
Posteriormente, reducimos el fuego y agregamos las espinacas, cocinando a fuego lento hasta que se vean marchitadas y la salsa se haya espesado.
Esa salsa hay que cocinar por al menos cinco minutos, para que se vuelva más espesa.
Una vez lista la salsa, colocamos nuevamente las pechugas de pollo y lo horneamos todo por media hora.
Antes de servir, hay que dejar reposar el pollo ya preparado por unos 5 minutos, y estaremos listos para disfrutar al máximo de un pollo espectacular.
Procesado bajo las más estrictas normas de calidad, nuestro pollo es reconocido por su calidad superior.
En Tres Jotas tenemos productos seleccionados y variedad de cortes con sabor y textura de excelencia. Contáctenos si tiene alguna duda.