El vinagre balsámico es un aliño de color oscuro, de sabor fuerte y ligeramente dulce, que se obtiene de una mezcla de vinos tintos y blancos, producidos a partir de uvas de diversas especies.
Como ocurre con otras variedades de vinagre, el balsámico es rico en minerales y agentes anticancerígenos, que lo convierten en un aliado contra la diabetes y la hipertensión, que también combate el colesterol y ayuda a perder peso.
Además de tener a su favor una larga lista de propiedades beneficiosas, es rico al paladar y tan versátil, que nos permite preparar una amplia variedad de recetas, particularmente elaboradas con carnes blancas.
Por sus aportes a la salud y a la grata sensación de disfrutar un plato exquisito, nos complacemos en presentar una receta para la elaboración de pollo con salsa cremosa de balsámico, para tres personas:
Ingredientes
- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 3 tasas de consomé de pollo
- 12 cucharadas de balsámico
- 3 cucharadas de harina
- 150 g de mantequilla
- Una cucharada de paprika
- Sal y pimienta negra molida.
Preparación del pollo
- Corte las pechugas de pollo en dos, a lo largo.
- Sazone con la sal, la pimienta y la paprika por ambos lados.
- Selle las pechugas a fuego alto, en una sartén, durante dos minutos por cada lado.
- Baje la intensidad del calor y deje que inicie la cocción.
Preparación de la salsa
- Pique la cebolla finamente y sofríala por unos tres minutos, en un recipiente con la mantequilla derretida.
- Agregue la harina y revuelva, a fuego lento.
- Añada el consomé de pollo y el balsámico y revuelva hasta que la salsa espese.
Con los ingredientes así preparados, sólo resta vaciar la salsa sobre la pechuga y dejar que se terminen de cocer a fuego lento, durante otros 15 minutos, y disfrutar un exquisito pollo en salsa cremosa de balsámico, acompañado con arroz o pastas.
Y como debe ocurrir con toda receta que se precie, asegúrese de que los ingredientes sean frescos y de calidad garantizada.
En el Grupo Agroindustrial Tres Jotas le proporcionamos el pollo, y también carnes de res y cerdo, producidos bajo los más rigurosos estándares de calidad.