Además de alimenticia, la carne de pollo es saludable, económica y tal versátil, que nos permite elaborar múltiples platillos al horno, a la plancha, en salsa, entre otros.
Si preparamos pollo a la cerveza, con miel de abeja, logramos un platillo con un toque dulce que es delicioso.
En esta ocasión, nos complace presentar una receta ligera, sabrosa y de fácil elaboración, ideal para el almuerzo o la cena de cualquier día de la semana:
Ingredientes (4 porciones)
- 4 pechugas de pollo
- 2 papas grandes
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 cerveza
- Salsa de soja
- Sal
- Pimienta
- Miel
- Aceite de oliva
Elaboración
- Ponga una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimiente las pechugas de pollo por los dos lados y dórelas a la plancha, dejándolas jugosas por dentro.
- Mientras el pollo alcanza el punto de cocción recomendado, pele la cebolla y córtela en juliana, pele el ajo y córtelo en láminas y pele las papas y córtelas en gajos.
- En un recipiente aparte, mezcle bien la cerveza, la salsa de soja y la miel.
- Retire el pollo de la sartén
- Añada a la sartén un poco de aceite de oliva, la cebolla, el ajo y las papas y cocine a fuego lento, moviendo ocasionalmente los ingredientes, hasta que estén blandos.
- Añada la mezcla del recipiente (cerveza, salsa y miel) una pizca de sal y pimienta y lleve a ebullición.
- Cuando la mezcla esté casi en su punto, como un almíbar, reincorpore el pollo a la sartén y déjelo un minuto por cada lado, para que se impregne y recupere temperatura.
¡Listo! Si ha seguido las indicaciones, ha logrado un plato que va a encantar a todos.
Pero recuerde que el éxito también depende de la calidad de los ingredientes y que en Tres Jotas producimos y comercializamos carne de pollo, res y cerdo con los más altos estándares de calidad.
**Imágenes con fines ilustrativos.