El New York Steak es un corte de carne con una buena cobertura de grasa que le da un excelente sabor. Corresponde a la parte media del lomo y de un músculo que trabaja poco, por lo que es una carne tierna y suave.
Debido a sus excelentes características, es un corte ideal para diversas preparaciones, pero en esta ocasión le presentamos una receta práctica, fácil y rápida, para su preparación a la sartén.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 New York Steak (1 kg).
- Sal a gusto
- 1 diente de ajo pisado
- 1 ramo de romero pequeño
- 2 cucharadas de manteca
- Aceite de oliva
Preparación
- Frote la carne con el ajo triturado y condiméntela con sal al gusto y algunas horas de romero.
- En una sartén calentada a fuego alto, ponga la manteca a derretir, con un chorrito de aceite de oliva (para evitar que la manteca se queme).
- Cuando la manteca esté derretida, agregue la carne y el ramo de romero.
- De tiempo a que la carne se dore (de abajo hacia arriba) hasta la mitad de cada bistec, dele vuelta a cada porción de carne y déjelas hasta que estén completamente doradas.
- Cuando considere que la cocción está en el punto deseado, retire la carne de la sartén y déjela descansar al menos durante un minuto, para que se asienten los jugos internos.
- Sirva el New York Steak acompañado con papas en puré o fritas o una ensalada o arroz blanco.
NOTA:
- Para obtener una carne poco cocida son suficientes dos minutos de cocción por cada lado.
- Para lograr una carne al punto bastan de tres a cuatro minutos por cada lado.
- Para una carne bien cocida se requieren cinco minutos por cada lado.
En Tres Jotas producimos y comercializamos carnes de calidad garantizada. Si usted quisiera alguno de nuestros cortes premium puede pedirlo con anticipación. Y si vive en Cartago o San José, adquiera nuestros cortes premium on-line y se los llevamos a su domicilio.