fbpx

Churrasco a la parrilla con chimichurri

Churrasco a la parrilla

Si usted es un amante de la carne, como nosotros en Tres Jotas, seguramente aprecia la deliciosa experiencia de disfrutar de un buen churrasco a la parrilla.

Esta receta lo llevará a un viaje culinario a Argentina, donde el churrasco es una institución nacional, acompañado del clásico chimichurri que realza su sabor.

Prepárese para sorprender a su paladar y a sus invitados con este festín carnívoro.

Ingredientes para el churrasco:

Ingredientes para el chimichurri:

  • 1 taza de perejil fresco picado finamente
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de ají molido o pimienta roja molida (opcional)
  • Sal al gusto

Preparación del chimichurri:

En un tazón mediano, mezcle el perejil picado, el ajo, el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, el orégano y el ají molido (si lo desea).

Agregue sal al gusto y mezcle bien todos los ingredientes. Pruebe y ajuste el condimento según sus preferencias. Reserve la mezcla en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

Preparación del churrasco:

Prenda su parrilla y asegúrese de que esté bien caliente.

Mientras tanto, sazone la carne de res con sal gruesa y pimienta negra recién molida por ambos lados. Puede untar un poco de aceite de oliva sobre la carne para ayudar a que se forme una costra sabrosa durante la cocción.

Coloque la carne en la parrilla caliente y cocínela según su preferencia de cocción. Para un churrasco jugoso, cocínela aproximadamente 3-4 minutos por lado para un término medio. Ajuste el tiempo según su gusto personal.

Una vez cocida al punto deseado, retire la carne de la parrilla y déjela reposar unos minutos antes de cortarla. Esto ayudará a que los jugos se redistribuyan, manteniendo la carne tierna y jugosa.

Ahora sí, llegó el momento de servir. Corte la carne en rodajas finas, en contra del grano para obtener la mejor textura. Sirva el churrasco caliente, acompañado del delicioso chimichurri que preparó. Puede servir el chimichurri en un tazón aparte para que cada comensal se sirva a gusto.

Ahora está listo para disfrutar de un auténtico churrasco a la parrilla con el clásico chimichurri argentino. Acompañe este festín de carne con sus guarniciones favoritas, como papas asadas, ensaladas frescas o vegetales a la parrilla.

Contáctenos si tiene dudas sobre dónde encontrar una tienda Tres Jotas para comprar el mejor corte para el churrasco. Será un gusto atenderle. ¡Buen provecho!