Las reuniones familiares y grupales, en torno a un asador, se han convertido una tradición que no conoce fronteras, por lo deliciosa que es y por el ambiente agradable que las caracterizan.
Es todo un ritual que resultará tanto más exitoso, cuanto más cuidadosa sean la calidad, el marinado y la cocción de la carne. De ahí la importancia de seleccionar las carnes de mejor sabor y blandura, como componente indispensable de una reunión inolvidable.
Si optamos por carne vacuna, los cortes recomendados son el solomillo y el lomo, la cadera y las costillas. Si preferimos cerdo, las piezas ideales son el solomillo, la paleta y las costillas.
Por lo demás, el marinado puede ser tan diverso como preferencias tenga el anfitrión por los sabores y los aromas. A título de sugerencia, le presentamos una receta de marinado, con la que, de seguro, va a ganar el aplauso de los invitados:
Ingredientes para seis porciones:
- 1 Kg Carne
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- 1 bolsita de sazón completo
- Perejil
- Pimienta al Gusto
Preparación:
Colocamos en un recipiente la carne descongelada y le agregamos la cebolla y el ajo bien picados y las especias molidas. Entre más tiempo deje la carne marinando, el resultado será mejor, aunque un buen tiempo de referencia se ubica entre las dos y las cuatro horas.
NOTA: El uso de cerveza, vino o licor es opcional. Además puede acompañarla de tortillas, patacones, arroz o vegetales.
Encuentre los mejores productos para hacer carne asada en nuestros centros de carne.