Además de fáciles de elaborar, las albóndigas de carne se elaboran con recetas que cada quien practica a su gusto y manera, pero cualquiera que sea el procedimiento, resulta en un plato que gana el aplauso del comensal más exigente.
Y aunque es un plato que se ha ido heredando de generación en generación, sin olvidar el toque personal que le han dado las madres y las abuelas, siempre es siempre es importante tener a mano una receta que nos recuerde los ingredientes y los pasos que se requieren para su elaboración:
Ingredientes
(Para 4 personas)
- 400 gramos de carne molida
- 400 gramos de pasta de tomate
- 400 gramos de pan rallado
- 1 cebolla blanca
- 2 huevos
- 4 dientes de ajo
- Tomillo
- Pimienta
- Sal
Elaboración
- Pique finamente la cebolla y el ajo, sofríalos, retírelos del fuego y reserve.
- Coloque y sazone la carne molida con tomillo, sal y pimienta. Si lo prefiere, puede cambiar una o varias especias por orégano o chile picante.
- Agregue los dos huevos y mezcle hasta que todos los ingredientes se integren con la carne.
- Agregue la cebolla y el ajo que había reservado y mezcle, hasta que estén distribuidos uniformemente en la masa de las albóndigas.
- Agregue la miga de pan y amase hasta que obtenga una masa homogénea y lo suficientemente consistente para manipularla y darle forma.
- Elabore bolas con la masa y reserve.
- En una olla, coloque la pasta de tomate, un vaso de agua, una pizca de sal y pimienta al gusto y agregue las albóndigas. Tape y deje cocinar durante 45 minutos, hasta que la carne esté en su punto.
Sirva las albóndigas con pan, arroz blanco o cualquier guarnición que se pueda bañar con la salsa del plato y disfrute.
Adquiera la carne molida en cualquiera de los puntos de venta del Grupo Agroindustrial Tres Jotas y en nuestra tienda en línea (click aquí). Producimos y distribuimos carnes de res, cerdo y pollo, embutidos, pescado y mariscos de calidad.